Camino GNU/Linux, alexvegas.worpress.com borisvegas.com.ve

Webister: Ligero panel de control para Hosting

leave a comment »

Un buen panel de control para Hosting permite que tanto novatos como experto puedan gestionar de manera adecuada sus servidores, son estás herramientas parte fundamental para las empresas de Hosting pero también son importante para cualquier tipo de usuario que cuente con un servidor para alojar su información, web, aplicaciones entre otros.

La mayoría de los panel de control para Hosting necesitan una buena cantidad de recursos para funcionar adecuadamente, otros cuenta con diversas funcionalidades que generalmente los usuarios promedio no utilizan, es por esto que nace Webister, un panel de control ligero con las funcionalidades fundamentales para gestionar cualquier servidor.

¿Qué es Webister?

Webister es un panel de control para hosting de código abierto, que está diseñado para ser rápido y ligero. Está desarrollado utilizando PHP, JavaScript, HTML, CSS y Shell, siendo tan ligero que sólo necesita de 5MB de espacio para funcionar adecuadamente.panel de control para hosting

 

Esta herramienta fundamental para los administradores de servidores o para los usuarios que gestionan sus páginas web, es totalmente gratis, sencillo de usar y desarrollado desde cero por un equipo experimentado. De igual manera, la aplicación permite alojar más de un sitio web en un ordenador y viene equipado de un script shell que nos permitirá una instalación automática.

La interfaz es bastante intuitiva con un diseño agradable, logrado gracias al uso de bootstrap 4 y un framework de iconos. Sumado a esto, el panel de control es totalmente responsive por lo que podemos administrar nuestro servidor desde cualquier dispositivo.

Este ligero panel de control permite la administración de publicidad de manera centralizada, además puede seguir creciendo en funcionalidades gracias a que permite el uso de extensiones.

Puedes acceder a un demo online de la aplicación desde acá

¿Cómo instalar Webister?

La instalación de Webister es bastante sencilla, basta con realizar los siguientes comandos para comenzar a disfrutar de este ligero panel de control para Hosting:

$ git clone https://github.com/alwaysontop617/webister.git
$ cd webister
$ sudo bash build.sh

Conclusiones sobre Webister

Por mucho tiempo utilicé Cpanel para administrar mis servidores o los de mis clientes, luego me pasé a VestaCP y ahora mismo utilizo Webmin, cada uno de ellos tienen funcionalidades que me han enamorado por un buen tiempo y podría decir que cumplen con todo lo que necesito en la actualidad.

Ahora bien, mi servidor de pruebas es de limitados recursos, por lo que Webister puede convertirse en el Panel de Control que utilice en él, ya que consume muy poco recursos es sumamente ligero y me permite realizar las tareas básicas que necesito.

Su integración con WordPress y su diseño responsive permite que tengamos un panel de control que va a poder ser utilizado por la mayoría de los usuarios, ya que en la mayoría de los casos el panel se utiliza para administrar las web que desarrollamos.

Vale la pena destacar, que Webister es un panel de control para hosting bastante nuevo por lo que seguramente tiene mucho que mejorar y que tendrá en un futuro inmediato nuevas funcionalidades, es por esto que se recomienda que sea utilizado en ambientes de pruebas y luego se le de la oportunidad en ambientes de producción.

Fuente: desdelinux

Anuncios

Written by Alexx

abril 12, 2017 a 10:48 pm

Publicado en Deascargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: