Camino GNU/Linux, alexvegas.worpress.com borisvegas.com.ve

NethServer, distribución basada en CentOS/RHEL que facilita crear un servidor propio..

leave a comment »

NethServer es una distribución basada en CentOS/RHEL. que nos facilita la vida a la hora de crear un servidor propio gracias a su interfaz intuitiva y gestión por opciones.

En si esta distribución esta pensada para pequeñas y medianas empresas que quieran tener un servidor propio con una base fuerte y soporte, además de ser OpenSurce.

Entre  sus principales características se puede destacar su organización mediante un sistema modular, lo cual permite añadir nuevas funciones mediante plugins o software adicional según nuestras necesidades. Por otro lado posee una interfaz gráfica para el usuario nada más instalarlo, lo cual facilitara la gestión del servidor a todo tipo de usuarios, pues desde ese panel podremos gestionar todos los servicios y configuraciones de una forma sencilla y rápida sin necesidad de emplear SSH, ya que desde la interfaz web tendremos acceso a todo.

Entre los servicios que trae de serie NethServer de manera predeterminada nos podemos encontrar con un proxy Web (Squid Proxy), un servidor de correo (Postfix para SMRP y Devecot para IMAP y POP3), además de ClamAV como antivirus, filtro antispam y otras funcionalidades.

nethserver-ejemplo

Una característica interesante es que también incorpora tecnología para crear servidores VPN basados en Open VPN y L2TP, además de soporte para HTTPS y como no algunos softwares integrados como es el caso de ownCloud desde la propia plataforma de gestión.

Este es un  demo de NethServer que tienen disponible desde su web, donde podremos ver en acción a este sistema operativo y valorar el mismo.

Fuente: lignux.com

Anuncios

Written by Alexx

noviembre 29, 2016 a 10:52 pm

Publicado en Deascargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: