Camino GNU/Linux, alexvegas.worpress.com borisvegas.com.ve

Internet se muda a nuevo protocolo de redes versión 6..

leave a comment »

Las grandes industrias de Internet están concentradas en el próximo 6 de junio, día en el que deberán migrar toda la data que han acumulado en sus páginas durante años a la nueva plataforma IPv6 (Protocolo de Internet versión 6) debido al agotamiento de las direcciones IP (Internet Protocol, por su sigla en inglés) requeridas por cualquier dispositivo electrónico para conectarse en red.

Cada dispositivo electrónico que conectamos a Internet tiene asignado un Protocolo de Internet, o dirección IP, conformado por una serie de números que permite la comunicación y el intercambio de datos con otros aparatos en la Web.

La proliferación de equipos como computadoras personales, teléfonos inteligentes, tabletas y demás dispositivos conectados a Internet ha ocasionado que las direcciones IP esten a punto agotarse, con un estimado de 80 millones pendientes de asignar de un total inicial de 4 mil millones.

En 1981, cuando fueron creadas las IP, parecía que ese número de direcciones sería suficiente. Sin embargo, tras el rápido ascenso de la World Wide Web (www), las mismas se han agotando vertiginosamente.

Debido a esta situación, el 8 de junio del año pasado, varias páginas Internet alrededor del mundo participaron en el llamado Día Mundial del IPv6, un ensayo del nuevo sistema de direcciones en red con el fin de sustituir paulatinamente el actual IPv4.

Numerosos portales, como los gigantes Google, Yahoo, Facebook y Microsoft Bing; hicieron parte de la prueba que estuvo coordinada por la Sociedad de Internet (ISOC, por su sigla en inglés).

Esa jornada transcurrió sin mayores inconvenientes, tan sólo unos pocos usuarios (aproximadamente el 0,5 por ciento) registraron problemas de navegación al tratar de acceder a alguna de las páginas que se unieron al ensayo.

El problema es que al parecer el IPv6 es incompatible con IPv4, por lo que los hardware deben ser sustituidos o actualizados.

En 1998 se desarrolló la siguiente versión del protocolo de Internet, la versión 6 o IPv6, que permite la asignación de 340 sextillones de direcciones únicas de Internet, una cantidad prácticamente ilimitada, pasando la longitud de la dirección IP de 32 a 128 bits de longitud.

Por otro lado se conoció que los fabricantes de equipos de conexión en hogares (Routers) como Cisco y D-Link, dieron a conocer que habilitarán el IPv6 en todos sus dispositivos a partir del 6 de junio.

Para los usuarios con una conexión de internet tradicional el cambio podría implicar simplemente actualizar su hardware.

De acuerdo a los creadores de la nueva versión IPv6, y de representantes de las más conocidas páginas en la industria de Internet, el nuevo formato constituye un paso adelante en la evolución tecnológica en todos los ámbitos.

El IPv6 es visto como un nuevo espacio que resultará eficiente para la demanda de servicios en la Web, además de suponer la introducción de nuevas funcionalidades y mejoras en las redes, la seguridad, la estabilidad y la calidad de los servicios.

La incorporación práctica del nuevo protocolo IPv6 se está efectuando en coexistencia técnica con el protocolo IPv4, que se mantendrá activo durante algunos años.

Fuente: Patriagrande.com
Anuncios

Written by Alexx

enero 19, 2012 a 4:58 pm

Publicado en Deascargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: