Camino GNU/Linux, alexvegas.worpress.com borisvegas.com.ve

Turpial: excelente cliente para Twitter..

leave a comment »

Al poco de “estrenarme” en Twitter observé lo que muchos antes que yo: tener que abrir el navegador web y para conectarte a Twitter es una tarea bastante pesada, sobre todo si la haces a menudo. Las pesquisas sobre clientes Twitter para el escritorio GNU/Linuxpronto revelaron que hay bastantes opciones y de buen nivel. Una de estas opciones es Turpial, aplicación ligera para Twitter e Identi.ca, que describimos a continuación.

Su uso es sencillo y la interfaz es clara. Viene acompañada de pequeños detalles que integran a Turpial en el escritorio GNU/Linux de un modo simple y funcional.

Botón derecho sobre el icono de Turpial & Tweet para actualizar estado

Así, es posible anclar la aplicación en la barra de menú principal del escritorio; cada vez que se reciba un nuevo tweet, mensaje directo o mención aparecerá un aviso translúcido en el escritorio, acompañado de un curioso sonido.

Aviso de nuevo tweet

Todo ello es configurable por el usuario, así como la interfaz principal del cliente: podremos optar por una opción monocolumnar o tricolumnar, para la línea del tiempo de todos los twitteros a los que seguimos, las menciones y los mensajes directos.

Además, ofrece utilidades que ahorran tiempo como el acortador de urls incorporado (varios servicios incluidos como bit.ly, tinyurl, tr.im o is.gd, por ejemplo) y la posibilidad de subir imágenes a TwitPic, Twitgoo, img.ly, Yfrog, MobyPicture, Posterous o Plixi.

Opciones adicionales como la posibilidad de silenciar a uno o varios de los twitteros que seguimos, elegir el navegador por defecto, corrector ortográfico para los tweets o configurar la conexión vía proxy dotan a Turpial de mayor versatilidad.

En la sección de descargas de la web oficial del proyecto encontraréis las instrucciones de instalación para varias distribuciones GNU/Linux..

Homesite: turpial.org.ve.

Artículos relacionados:

  1. Instantbird: cliente para varias redes sociales
  2. Deskbar Twitter 1.0
  3. Síguenos en Facebook y Twitter
  4. Mikogo anuncia primera versión de cliente para GNU/Linux
  5. Rstat.us: el Twitter de código abierto
Anuncios

Written by Alexx

julio 23, 2011 a 11:52 pm

Publicado en Deascargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: