Camino GNU/Linux

UNESCO premia a la Fundación Infocentro…

leave a comment »

Unesco premia a Fundación Infocentro
Credito: Archivo

 

La Fundación Infocentro de Venezuela fue distinguida el miércoles con el Premio UNESCO Rey Hamad bin Isa Al Khalifa para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación, informó esa organización con sede en París.

El premio, centrado este año en la instrucción básica digital con el propósito de «preparar a los educandos adultos para un aprendizaje a lo largo de toda la vida» y «para una vida laboral flexible», fue otorgado a propuesta de un jurado internacional.

La Fundación Infocentro fue seleccionada por el jurado debido a su proyecto «Alfabetización tecnológica de adultos y adultas mayores», indicó el servicio de prensa de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esa fundación es un organismo gubernamental adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de la República Bolivariana de Venezuela, que proporciona a los adultos y otros usuarios un acceso gratuito a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), para que se capaciten para aprender a lo largo de toda la vida.

«La Fundación Infocentro ha hecho posible que más de un millón de venezolanos (…) posean ahora conocimientos tecnológicos elementales», indicó la UNESCO, que mencionó los 680 «infocentros educativos» establecidos en diversos puntos de Venezuela.
El Premio, que también fue concedido al Instituto Nacional de Educación Permanente de Adultos del Reino Unido, y que está dotado con 25.000 dólares, será entregado por la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, el 12 de enero de 2011 en la sede de la organización.

Los proyectos ganadores fueron elegidos entre 49 candidaturas presentadas por 34 países y un organismo intergubernamental asiático.

Written by Alexx

diciembre 2, 2010 a 3:05 am

Publicado en Deascargas

Deja un comentario