Camino GNU/Linux, alexvegas.worpress.com borisvegas.com.ve

SMOOTHWALL Un cortafuegos libre basado en Linux

leave a comment »

SmoothWall Express es una solución cortafuegos completa que incluso puede ser instalada en un PC antiguo sin sistema operativo. La protección contra intrusiones informáticas vía Internet adquiere cada vez mayor relevancia.

En tal contexto, una herramienta cortafuegos se convierte en una necesidad. Por lo general es una ventaja tener software cortafuegos en un PC que ejecute la menor cantidad posible de tareas adicionales. Es decir, de software que potencialmente puede contener vulnerabilidades que permitirían el acceso a la máquina cortafuegos y, por consiguiente, a las máquinas que esta debería proteger.SmoothWall Express es una solución gratuita que puede ser instalada incluso en una máquina antigua sin sistema operativo. Idealmente, el PC-cortafuegos debe tener al menos un procesador Pentium a 150 Mhz, 2 Gb de disco duro y 64 Mb de memoria. Claro está, tales características no constituyen un requisito ineludible, ya que el software funcionará incluso en máquinas más débiles.SmoothWall Express es descargado como un archivo imagen que debe ser grabado en un CD. Luego es necesario instalar el contenido del CD en el PC deseado. 

La herramienta funciona con base en el sistema operativo Linux e incluye, entre otras cosas, un interfaz basado en la web.

(Yo lo instale en mi trabajo y va muy  bien, controlo la banda ancha, controlo acceso, etc)

Anuncios

Written by Alexx

octubre 16, 2010 a 3:14 pm

Publicado en Deascargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: