Camino GNU/Linux, alexvegas.worpress.com borisvegas.com.ve

SOFTWARE LIBRE…

leave a comment »

APLICACIÓN>

Blender permite hacer películas como Shrek o Toy Story

La gente suele creer que en los grandes estudios de cine sólo se usa software privativo, pero no es así; muchas películas se hacen con programas basados en Linux. Blender es un programa libre que permite generar gráficos y animaciones en tres dimesiones.

Podríamos enumerar las razones técnicas y compararlo con otros programas privados, pero ¡milagro!, en el mundo libre no se habla de competencia.

Más allá de eso y con mucha más imaginación vamos a analizar a qué nos va a llevar el nuevo modelo y el cambio de paradigmas sociales que estamos viviendo. La existencia de programas en software libre como Blender permite trasladar el modelo colaborativo del software libre al terreno audiovisual. A grandes rasgos un programa desarrollado en software libre es un proyecto producido colaborativamente que tiene el fin de mejorar el conocimiento en una sociedad; esto mismo se puede hacer para fabricar una película con la misma filosofía colaborativa del software libre, pero entonces ¿por qué ningún grupo ha hecho un largometraje en Blender? En realidad, amigo lector o lectora, sí se hacen cada día películas en software libre de igual calidad técnica y artística, lo que pasa es que nosotros no lo sabemos. Lo difícil es la promoción de las mismas, la red global permite llevar una película a su casa a costo cero, pero para convertir una película en un fénomeno audiovisual es necesario controlar una distribuidora fílmica y medios de difusión para su promoción en las salas. En Venezuela tenemos la Red de Cinematecas Nacionales y la distribuidora Amazonia Films. ¡Ahora ya sólo nos toca ponernos a producir!

Anuncios

Written by Alexx

abril 16, 2010 a 1:31 am

Publicado en Deascargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: