Camino GNU/Linux, alexvegas.worpress.com borisvegas.com.ve

Garantizada operatividad del Satélite Simón Bolívar en su primer año …

leave a comment »

Satélite Simón Bolívar
Credito: Archivo

El satélite venezolano Simón Bolívar ha estado activo los 365 días del año y a un año de su lanzamiento se puede garantizar que el satélite funciona perfectamente.

Así lo señaló Lorena Martínez, quienes es operadora satelital de la Agencia Bolivariana para las Actividades Espaciales (Abae), en la Estación Principal de Control del Satélite Simón Bolívar y Telepuerto (Bamari), en El Sombrero, estado Guárico.

La información la suministró durante el acto del primer aniversario del lanzamiento del satélite venezolano Simón Bolívar, evento efectuado en el auditorio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en Caracas, con la presencia del presidente de la República, Hugo Chávez.

Igualmente, Lorena Martínez destacó en este acto que el Satélite forma parte de un proyecto integrador “que nos enlaza con otros países y rompe cadenas en el área de telecomunicaciones”.

Relató que estuvo en China junto con otros compañeros para prepararse en el área de tecnología satelital y, en función de esa preparación técnica, en segmento terreno y segmento satelital, “sentimos un gran orgullo como venezolanos en participar en este proyecto”.

Señaló que este proyecto sólo es posible en revolución, puesto que impulsa la inclusión y el mejoramiento de la calidad de vida del venezolano, así como la justicia social que tanto se busca por medio de un proceso de cambio.

“Para nosotros, el satélite Simón Bolívar es la espada de Bolívar que aún camina poir América Latina”, expresó.

Satélite Simón Bolívar consolida independencia tecnológica de Venezuela

El 29 de octubre de 2008, Venezuela consolidó su independencia tecnológica al lanzar desde el Centro de Satélites de Xichang, ubicado en el Suroeste de China, este satélite, conocido con las siglas Vanesat.

El presidente Chávez vivió este momento junto con miembros de su gabinete ejecutivo y el presidente de Bolivia, Evo Morales, en tanto que el resto de los venezolanos lo observó en televisión o a través de internet.

Quienes llevan adelante este proyecto aseguran que el satélite Simón Bolívar se ha desempeñado por encima de lo esperado y desmienten rumores sobre supuestos desperfectos mecánicos en éste.

El satélite ha requerido la participación de diversas instituciones del Estado, algunas, bajo la tutela del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, la Tecnología y las Industrias Intermedias, son responsables de los equipos y la conectividad, entre ellas, la Agencia Bolivariana para las Actividades Espaciales (Abae), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Fundación Infocentro y el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

Otras, encargadas de diversificar las aplicaciones del espectro satelital han contribuido a la planificación y materialización de proyectos como telesalud y telemedicina, mediante el estudio de las necesidades y requerimientos sociales más urgentes.

Entre todos, dan curso a una compleja y laboriosa actividad que hoy se traduce en logros cuantificables, en conexión satelital donde las redes terrenas o alámbricas no llegan. Una actividad que se incrementará en la medida en que el trabajo conjunto y articulado siga siendo la norma.

La cooperación china fue determinante en la ejecución de la primera etapa del Venesat 1. Tanto el ensamblaje, como el lanzamiento del vehículo espacial fue posible gracias a la tecnología oriental, pero lograr transferir 100% de la operación a personal venezolano requirió un proceso de capacitación que aún no culmina.

Anuncios

Written by Alexx

octubre 30, 2009 a 1:26 am

Publicado en Deascargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: