Camino GNU/Linux, alexvegas.worpress.com borisvegas.com.ve

Inicio de tendido de cable submarino Cuba-Venezuela antes de fin de año …

leave a comment »

Credito: Pl

El embajador de Cuba en Venezuela declaró que el cable submarino permitirá a Cuba conectarse “por primera vez” por cable a Internet y comunicaciones de diverso alcance, cuando hasta ahora es una conexión satelital
El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, informó hoy que “se espera iniciar antes de que finalice el año” las obras del proyecto que unirá con un cable de fibra óptica la isla caribeña con el país suramericano.

El diplomático cubano declaró que el cable submarino permitirá a Cuba conectarse “por primera vez” por cable a Internet y comunicaciones de diverso alcance, cuando hasta ahora es una conexión satelital.

El ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, dijo la semana pasada que esperaba el próximo inicio del proyecto que unirá a su país con Cuba a través del cable.

El proyecto consiste en tirar un cable submarino de dos pares de fibra óptica, de unos 1.600 kilómetros y con capacidad de 640 gigabytes, lo que multiplicará por 3.000 la capacidad de conexión de Cuba con el exterior.

Alcatel fue subcontratada por la empresa mixta cubanovenezolana Telecomunicaciones Gran Caribe, creada hace dos años para llevar a cabo la obra, con una inversión de 63,4 millones de dólares, según un comunicado emitido recientemente por el despacho de Chacón.

Wilfredo Morales, ingeniero de Telecomunicaciones Gran Caribe, indicó en junio del año pasado que Cuba esperaba que el tendido del cable, “a prueba de tiburones”, concluiría a finales de 2009 o principios de 2010 para comenzar a ser utilizado desde el primer semestre de 2010.

El cable principal, que construirá la empresa Alcatel, unirá La Guaira (norte de Venezuela) y Santiago de Cuba (sureste), e irá a más de 5.400 metros de profundidad, dijo entonces Morales al diario oficial cubano Granma.

Cuba accede a Internet desde 1996 mediante un enlace por satélite que le permite un ancho de banda de apenas 65 megabytes por segundo de bajada y 124 de subida.

Anuncios

Written by Alexx

octubre 22, 2009 a 11:24 pm

Publicado en Deascargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: