Camino GNU/Linux, alexvegas.worpress.com borisvegas.com.ve

Appnr, instala fácilmente aplicaciones en Ubuntu …

leave a comment »

Appnr, Instalar aplicaciones en Ubuntu fácilmente

Si eres de los que creen que el Administrador de Paquetes Synaptic es completo pero poco informativo, o que la del menú de Aplicaciones Añadir/Remover Aplicaciones…  es poco completo, vas a tener suerte ya que hoy os presentamos Appnr, una web repleta de enlaces AptUrl que nos permiten instalar una aplicación por medio de un simple clic.

Antes de nada, sería conveniente verificar si el paquete AptUrl está instalado en nuestro sistema, aunque en Ubuntu suele ser habitual que venga instalado por omisión. Para comprobar esto tendremos que abrir un terminal de consola (Aplicaciones -> Accesorios -> Consola) y escribir:

sudo aptitude -y install apturl

Ahora que ya hemos comprobado este punto ya podremos navegar por Appnr y elegir algunas de las aplicaciones entre el vasto abanico presentado.

Podremos ver las aplicaciones organizadas por categorías, pudiendo ordenarlas por orden de popularidad (algo interesante para conocer que aplicaciones son las más demandadas).

Cada aplicación posee información que nos ayudará a hacernos una idea de que es lo que hace. Ofrece información como la descripción, el enlace oficial, imágenes, vídeos y páginas relativas a la misma.

Appnr, Instalar aplicaciones en Ubuntu fácilmente

Al hacer click en una aplicación,  Ubuntu la buscará en sus repositorios y procederá a su instalación. En algunos casos como Google, Canonical, Medibuntu, etc., se nos requerirá que tengamos activos los repositorios respectivos.

La única desventaja de este método es que cabe la posibilidad de que exista  una versión más actual de la página web oficial de la aplicación. La gran ventaja reside obviamente, en la fiabilidad y seguridad de los paquetes, ya que los mismos son instalados directamente a partir de los repositorios oficiales.

Te recomendamos que visites Appnr y comiences a experimentar con las distintas aplicaciones que encontrará….Ahhh y como siempre es Gratis.

Web Oficial: Apprn

Fuente: Geekets

Anuncios

Written by Alexx

marzo 10, 2009 a 11:22 pm

Publicado en Deascargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: