Camino GNU/Linux, alexvegas.worpress.com borisvegas.com.ve

Phantom OS, ¿el sistema operativo que acabará con Windows y con Linux?

leave a comment »

El programador ruso Dmitry Zavalishin está trabajando en un nuevo y revolucionario concepto de sistema operativo. Este nuevo SO de  Zavalishin recibe el nombre de Phantom OS y se caracteriza por que tomará “instantáneas” de todo el sistemaque  se guardarán continuamente en el disco duro.

Gracias a esta característica se preservará el estado de ejecución tanto de aplicaciones y como de los datos activos. No hay archivos en el sentido tradicional, en lugar de un archivo tendremos un objeto con un estado persistente. ¿Que os parece la idea?

Phantom OS es un sistema operativo que está comenzando a desarrollarse pero actualmente puede arrancar, ejecutar aplicaciones, y salvar continuamente del estado del sistema en el disco. Está previsto que tenga una interfaz gráfica así como herramientas de desarrollo transversal.

Este nuevo sistema operativo cuenta con soporte para lenguajes lenguajes de scripting Ruby y Python, y soporte para máquinas virtuales de  lenguajes de programación como C # y Java.

¿Donde podríamos ver este nuevo sistema operativo? En cuanto se salga del desarrollo inicial en el que se encuentra este nuevo sistema operativo podría ser una opción interesante para sistemas como servidores o como móviles. De forma que no perdidíamos ningún tipo de datos aunque se produzca una interrupción por cortes de luz….

Sin duda Phantom OS lo tendrá difícil para conseguir sacar la cabeza en un mercado tan dificil como los de los sistemas operativos, pero es refrescante ver ideas nuevas en un mundo en el que estas innovaciones no suelen ser frecuentes

Anuncios

Written by Alexx

febrero 4, 2009 a 3:05 pm

Publicado en Deascargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: