Camino GNU/Linux, alexvegas.worpress.com borisvegas.com.ve

“Mantener la Red abierta y participativa” es la misión de Mozilla

leave a comment »

Interesante entrevista la de elmundo a John Lilly, presidente ejecutivo de la compañía que dirige el desarrollo de Firefox, el navegador web que se ha convertido en una de las estrellas emergentes del software libre.

Lilly expone pronto la filosofía de la compañía recordando que la misión de Mozilla “es hacer que la gente se implique en decidir cómo quiere que Internet funcione, en lugar de esperar a que las grandes compañías hagan lo que ellas quieran, o los gobiernos, o quien sea”.

Una compañía Mozilla, dividida en fundación y corporación, que es la que se encarga de gestionar los ingresos y mantener a los 200 trabajadores y a su producto estrella: el navegador web Mozilla que cuenta con un 20% de cuota de mercado gracias a sus 200 millones de usuarios.

El CEO de Mozilla valora a las “miles de personas que escriben código para Firefox, testean el producto o adaptan/traducen el navegador a los 60 idiomas disponibles”.

Esta comunidad de voluntarios es “importantísima”, siendo responsable del 42% del código, aunque Lilly deja claro la necesidad de supervisión y organización: “No somos una democracia, somos una comunidad con gente que toma decisiones”.

En otro de los pasajes de la entrevista, el responsable ejecutivo de Mozilla habla de Fennec, el Firefox para plataformas móviles y del reciente lanzamiento de su primera versión pública, indicando que es prematuro hablar sobre la fecha de la versión final y las dudas si acabará en plataformas como Android o iPhone “que tienen navegador propio”. “Nosotros estamos ahora planteando desarrollar el navegador para plataformas donde no hay un navegador que realmente funcione bien”.

En cuanto al lanzamiento del navegador web Chrome y la repercusión en la relación con Google, que es el principal “benefactor” de Mozilla sufragando el 80% de sus gastos, Lilly no está preocupado: “tenemos una excelente relación con Google, colaboramos entre nosotros y esa colaboración continuará”. “En cualquier caso, más que competir con Google, hemos competido con grandes compañías, como Microsoft o Apple”.

Fuente: the inquirer

Anuncios

Written by Alexx

octubre 28, 2008 a 1:08 am

Publicado en Deascargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: