Camino GNU/Linux, alexvegas.worpress.com borisvegas.com.ve

Toda la Wikipedia migra sus servidores a Ubuntu.

leave a comment »

La infraestructura tecnológica de Wikipedia ha ido creciendo para soportar la demanda de uno de los sitios más populares de Internet. A lo largo de los años, los servidores que Wikipedia iba añadiendo tenían distintas variantes de Red Hat y Fedora, lo que hacía cada vez más complicado instalar aplicaciones y mantener los servicios.

En unos meses, Wikipedia terminará una transformación radical que ya está en marcha, migrando sus 400 servidores a la versión de Linux Ubuntu 8.04 LTS. La mayoría de estos servidores están en Tampa (Florida) y el resto en centros secundarios en Corea del Sur y Amsterdam.

El cambio comenzó en 2006, cuando se aceleró el crecimiento del sitio, según ha explicado Brion Vibber, director técnico de Wikimedia Foundation, la organización responsable de Wikipedia. “Teníamos una mezcla de cosas: algunos Red Hat 9, algunos Fedora, varias versiones diferentes”. Esa variedad de versiones era muy difícil de mantener con un equipo de solo cinco técnicos en todo el mundo.

La mezcla de versiones de Red Hat se debe al rápido crecimiento de Wikipedia, que entonces estaba mantenida por un grupo de técnicos voluntarios que usaban lo que tenían disponible. En solo 18 meses, la enciclopedia online pasó de necesitar 15 servidores a 200, según Vibber.

Fuente: LibertadDigital.es

Anuncios

Written by Alexx

octubre 23, 2008 a 11:55 pm

Publicado en Deascargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: