Camino GNU/Linux, alexvegas.worpress.com borisvegas.com.ve

CNTI celebrará en Puerto La Cruz “Encuentro sobre Tecnologías de Información al Servicio de la Nación”

leave a comment »

El martes 23 y miércoles 24 de septiembre de 2008, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (Mppti), celebrará en el Gran Hotel de Puerto La Cruz el “Encuentro sobre Tecnologías de Información al Servicio de la Nación, hacia la conformación del Ecosistema Tecnológico Nacional”.

Esta jornada pretende promocionar el uso de las Tecnologías Libres en la Administración Pública Nacional, comunidades organizadas, emprendedores y unidades productivas; con el fin de contribuir al fortalecimiento y ejercicio de la soberanía del pueblo venezolano.

El programa contempla un ciclo de ponencias con representantes del CNTI, entes adscritos al Mppti y otros organismos públicos orientados al apoyo del sector productivo y las Tecnologías de Información.

Cada día se dictarán talleres gratuitos; dentro del contenido formativo destacan “Las nuevas normas técnicas y el papel de las entidades verificadoras”, “Software para servicios de redes sociales”, “Estimación de costos y modelo de calidad”, “Formulación de proyectos a través de la Locti”, “Formación de cooperativas y microempresas”, “Instalación de herramientas para discapacidad visual” y “Distribución Canaima”. También se realizará un festival de instalación de Software Libre “Canaima”.

El evento servirá para que las comunidades del oriente del país conozcan la Unidad Móvil del CNTI, cuyo objetivo es promover de manera itinerante el acceso a las Tecnologías Libres para impulsar el Poder Popular. Muestras fotográficas, documentales, talleres, videoconferencias, charlas y conversatorios para sensibilizar en torno a la importancia del Software Libre, son algunas de las actividades programadas.

El pasado mes de agosto, el primer capítulo de este evento se realizó de manera exitosa en Caracas, donde logró convocar a más de 600 personas; se efectuaron 20 talleres que contaron con más de 350 participantes; representantes de 15 comunidades debatieron y conocieron de primera mano la importancia de las Tecnologías de Información Libres para el Poder Comunal; y en las mesas de negocios se acordaron más de 250 citas potenciales.

Este encuentro está dirigido a unidades productivas, cooperativas, asociaciones civiles, comunidades organizadas, especialistas en el área tecnológica, emprendedores y directores de Informática, Sistemas y Telecomunicaciones de las instituciones de la Administración Pública.

Los interesados deben registrar su participación en el evento a través de la página web http://www.encuentroti.cnti.gob.ve.

Fuente: Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI)

Anuncios

Written by Alexx

septiembre 19, 2008 a 10:40 am

Publicado en Deascargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: