Camino GNU/Linux, alexvegas.worpress.com borisvegas.com.ve

Irwin Borjas ganador del Concurso Público de Diseño de Distribución GNU/Linux Canaima

leave a comment »

Ya la Distribución GNU/Linux Canaima -sistema operativo desarrollado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) para impulsar el proyecto de Adopción de Tecnologías Libres en el Estado venezolano tiene una imagen gráfica que la represente, luego de celebrarse un concurso público de diseño, donde resultó seleccionada la propuesta de Irwin Enrique Borjas.

Irwin Borjas ganador del Concurso Público  de Diseño de Distribución GNU/Linux Canaima

El arte conjuga la belleza natural y carácter etnográfico venezolanos con lo tecnológico

En esta creación se combina la belleza natural y carácter etnográfico venezolano con lo tecnológico, al conjugar de manera artística el nombre de esta distribución con un tepui, perteneciente a los paisajes de Canaima, y una pareja de indígenas Yanomamis.

Borjas de 29 años de edad y maracucho de nacimiento, es licenciado en Artes (egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta) y cursa en la actualidad una maestría de “Informática Educativa” en la Universidad Rafael Belloso Chacín. Por resultar ganador en este concurso, se hizo acreedor de una computadora de escritorio cortesía de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT).

El jurado calificador que realizó la selección fue integrado por Gerson Contreras (Edelca), Héctor Colina (Comunidad Nacional de Software Libre), Pedro Bonillo (Cantv), Rafael Marín (VIT) y Carlos Figueira (CNTI).

Henry Rivero, gerente de Plataforma Tecnológica del Centro Nacional de Tecnologías de Información, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, expresó su satisfacción por la convocatoria que se obtuvo en esta oportunidad. “Las expectativas fueron desbordadas; el número de participantes y la calidad de las diversas artes sobrepasaron lo que realmente esperábamos, lamentablemente se debía elegir una sola opción”.

Canaima es un proyecto colaborativo donde están llamados a participar técnicos de todas las instituciones del Estado, comunidad de Software Libre y público en general, quienes deben aportar soluciones, así como el desarrollo de las aplicaciones y especificaciones que lo conforman.

El diseño de Borjas representará la Distribución GNU/Linux Canaima en el etiquetado de medios, manuales, material impreso, marcado de aplicaciones, sistemas, equipamientos informáticos y en otros sitios que se requiera.

Anuncios

Written by Alexx

septiembre 18, 2008 a 1:53 am

Publicado en Deascargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: