Camino GNU/Linux, alexvegas.worpress.com borisvegas.com.ve

Más de 600 asistentes al Encuentro sobre Tecnologías Libres al Servicio de la Nación

leave a comment »

Miércoles, 27 de Agosto de 2008 23:05

Representantes de comunidades como El Junquito, Antímano, Charallave, Cua, La Candelaria y Altagracia, entre otras, participaron en la actividad a través de la Unidad Móvil de Videoconferencia, donde se realizaron muestras fotográficas, documentales, talleres, charlas y conversatorios para sensibilizar en torno a la importancia del Software Libre.

El Encuentro sobre Tecnologías Libres al Servicio de la Nación facilitó la retroalimentación entre los diversos actores del sector público y privado de las Tecnologías de Información y las Comunidades Organizadas del país, lo que generará mayor eficiencia y efectividad en la ejecución de proyectos orientados a impulsar las líneas gubernamentales en materia tecnológica; así lo expresó Jhon Monrroy, Director Ejecutivo del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), durante la clausura del evento en el hotel Alba Caracas.

Monrroy destacó que la jornada logró convocar a más de 600 personas, la participación de 350 en talleres sobre herramientas libres y otros temas relacionados; además de la importante concurrencia de los representantes de Consejos Comunales de más de 15 comunidades del país.

El cronograma contempló Ruedas de Negocios coordinadas por el Sistema Nacional de Contratistas (SNC), con la participación de cooperativas, asociaciones civiles, pymes, empresas de producción social quienes conocieron la demanda en materia de Tecnologías de Información por parte de las instituciones del Estado. En esta actividad se lograron concertar 250 potenciales citas de negocios.

De igual forma, representantes de comunidades como El Junquito, Antímano, Charallave, Cua, La Candelaria y Altagracia, entre otras, participaron en la actividad a través de la Unidad Móvil de Videoconferencia, donde se realizaron muestras fotográficas, documentales, talleres, charlas y conversatorios para sensibilizar en torno a la importancia del Software Libre.

La Unidad Móvil del CNTI busca promover el acceso a las Tecnologías Libres para impulsar el Poder Popular, y su presentación en el encuentro es el comienzo de un cronograma de rutas que abarcará todo el territorio nacional, para impulsar el ejercicio de la soberanía y la independencia tecnológica en todos los rincones del país.

La jornada contempló 20 talleres entre los que destacaron “Las nuevas normas técnicas y el papel de las entidades verificadoras”, “Software para servicios de redes sociales”, “Estimación de costos y modelo de calidad”, “Formulación de proyectos a través de la Locti”, “Formación de cooperativas y microempresas”, “Instalación de herramientas para discapacidad visual” y “Distribución Canaima”.

En el evento participaron los entes adscritos al despacho de Telecomunicaciones y la Informática (Suscerte, Telecom Venezuela, Conatel, Ipostel, Cantv y RedTV), el Fondo de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) y la Fundación para el Desarrollo Sostenible (Fundes).

Fuente: Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI)

Anuncios

Written by Alexx

septiembre 2, 2008 a 3:13 pm

Publicado en Deascargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: